viernes, 31 de agosto de 2012

Una de cal y otra de arena.

La victoria merecida del Real Moudrid en la Supercopa – felicidades a los moudridistas- me dejó la sensación que los jugadores culés no quieren que se marche Mourinho. Llegaba más tocado que nunca, después de 2 derrotas y un empate que le colocan a 5 puntos de la cabeza en la Liga y rajando de sus jugadores.

Ya estaba casi entregado a la derrota, pero se ve que el Barcelona lo vio tan fácil, que decidieron conceder 2 goles de ventaja y jugar con 10 hombres para saber si podían recochinearse más del portugués. Y por cierto, casi lo hicieron.
El último balón de Messi que lamió la escuadra, ¡me pilló con las manos en la cabeza en mi salón! Si me ve Florentino en ese momento… ¡¡me retira el carnet de abonado de inmediato!!

Acabó el partido y Mou se fue corriendo al vestuario demostrando que solo se acordará de este título en su discurso de despedida al decir que lo ganó todo en España. Su victoria me entristeció porque de verdad creo que su salida está más cerca que nunca, y si sufría una humillación en el Bernabéu – donde aún residen los más acérrimos moudridistas, harían sonar música de viento que rechinaría en sus oídos.

Nunca soportó que los jugadores españoles – únicos que pueden tirarle el CV encima- le contesten y reprochen la contratación de Modric por 40m de euros en vez de Cazorla por la mitad, y que inclusive ha forzado la salida de Granero. Sus tácticas de motivación basadas en el miedo y el autoritarismo ya no les amedrantan y cede a los chantajes de Higuaín y Lass para conseguir minutos. La afición no le muestra adoración, que el disfraza llamándolo cariño, a pesar que se haya cambiado el nombre a “El Único”. Su renovación hasta 2016 fue un golpe en la mesa frente a jugadores y aficionados para decir que le iban a tener que soportar para largo. Pero no debería preocuparnos porque del Chelsea se fue de mutuo acuerdo con el club, dejando 3 años más de contrato sin cumplir.

Su ego y palmarés necesitan ganar la décima Champions con el Real Madrid y es la única razón por la que se queda esta temporada. Así pues, mi esperanza y recuperación de la caída en la Supercopa residía en que el sorteo le deparara un grupo fuerte que les elimine a las primeas de cambio. Y vaya si se dio.

Le tocaron el campeón de liga inglés Manchester City, el alemán Borussia Dortmund y el holandés Ajax – que espero hayan mejorado, porque mi preferido del tercer bombo era el PSG de Ancelotti. Seguramente, no será tan sencillo como en la Champions pasada, cuando se plantó en semifinales tras batir al Hapoel chipriota, el CSKA de Moscú y el Dinamo de Zagreb.

Hasta el 6 de diciembre tendrá que poner toda la carne en el asador para pasar el grupo, descuidando la Liga y la Copa del Rey. Todo a una carta desde el inicio, señores.

Descolgado del Barcelona en el campeonato nacional, fuera de la Copa del Rey y jugando la Europa League a partir de diciembre, empieza a ser un escenario no tan difícil de imaginar. Presiento que mi vuelta al madridismo está más cerca…


Por último, felicitar a Andrés Iniesta porque su inmensa calidad como futbolista se vio reconocida al otorgarle el trofeo al mejor jugador de Europa según la UEFA. No olvidemos que Iniesta siempre estará presente en nuestras vidas, como bien exclamó Camacho!

PS: Mi Málaga querido cayó en un grupo asequible con Milán, Zenit de St. Peterburgo y el Anderlecht belga. Vamos boquerones, ¡¡que son pocos y cobardes!!

martes, 28 de agosto de 2012

Top 20 de TED.com

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).

 TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Hay más de 900 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, donde la “x” significa “evento organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada evento individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita. A mayo del 2011 se han realizado más de 1500 eventos alrededor del mundo.

En abril se celebro uno en Buenos Aires http://tedxbuenosaires.org/ y, desde 2010 se viene celebrando un evento TED en Madrid. El próximo será el 15 septiembre 2012, Matadero Madrid.

Después de compilar el número de visitas obtenidos en TED.com, YouTube, Hulu, iTunes y otros medios, se han presentado las 20 charlas más visionadas.

Aquí os las dejo.
1. Sir Ken Robinson says schools kill creativity(2006): 13,409,417 views
2. Jill Bolte Taylor‘s stroke of insight(2008): 10,409,851
3. Pranav Mistry on the thrilling potential of SixthSense(2009): 9,223,263
4. David Gallo‘s underwater astonishments(2007): 7,879,541
5. Pattie Maes and Pranav Mistry demo SixthSense(2009): 7,467,580
6. Tony Robbins asks Why we do what we do(2006): 6,879,488
7. Simon Sinek on how great leaders inspire action(2010): 6,050,294
8. Steve Jobs on how to live before you die(2005): 5,444,022
9. Hans Rosling shows the best stats you’ve ever seen(2006): 4,966,643
10. Brene Brown talks about the power of vulnerability(2010): 4,763,038
11. Daniel Pink on the surprising science of motivation(2009): 4,706,241
12. Arthur Benjamin does mathemagic(2005): 4,658,425
13. Elizabeth Gilbert on nurturing your genius(2009): 4,538,037
14. Dan Gilbert asks: Why are we happy?(2004): 4,269,082
15. Stephen Hawking asks big questions about the universe(2008): 4,153,105
16. Jeff Han demos his breakthrough multi-touchscreen(2006): 3,891,251
17. Johnny Lee shows Wii Remote hacks for educators(2008): 3,869,417
18. Keith Barry does brain magic(2004): 3,847,893
19. Mary Roach 10 things you didn’t know about orgasm(2009): 3,810,630
20. Vijay Kumar demos robots that fly like birds (2012): 3,535,340

lunes, 20 de agosto de 2012

FreeAssange.org

¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso!!

Desde gapadima pido el apoyo para uno de los pocos, pero afortunadamente cada vez más personas, que se atreven a tirar de la manta y desenmascara a todos los que nos mienten a diario. En definitiva, cuestionan el establishment con pruebas irrefutables.

Firmando en su web http://freeassange.org/sign-petition , "gustándote" en Facebook (busca Freeassange.org) o simplemente comprando una camiseta http://freeassange.org/shop , puedes ayudar a acelerar el cambio social y el nuevo orden económico que se avecina.

Si en los documentos desclasificados por Wikileaks EEUU no apareciera como el principal autor, Hollywood ya habría hecho unas cuantas películas de espionaje en las que Julian Assange hubiera sido el "bueno". Sin embargo, es perseguido y acusado por EEUU, que amenaza claramente - como siempre hace - a los países que le den apoyo.

Bravo por Ecuador y el ALBA en su lucha que no olvidan su historia e intentan no repetir los errores del pasado, además de no dejarse amedrentar defendiendo así su soberanía, pero sobre todo, mostrando su compromiso con la política mundial.   

http://freeassange.org/

martes, 7 de agosto de 2012

La Vargas.

Isabel Vargas Lizano (San Joaquín de Flores, Heredia, Costa Rica, 17 de abril de 1919 - Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2012) conocida artísticamente como Chavela Vargas, fue una cantante de origen costarricense y nacionalidad mexicana, una de las principales figuras del género de la ranchera y pionera entre las intérpretes femeninas.



Joaquín Sabina (El País 05.Ago.2012)
...Será difícil olvidar cómo la conocí. Fue una noche de hace unos veinte años, en Madrid, en la sala Morasol. Dijo: “Yo vivo en el bulevar de los sueños rotos”. Y yo tuve que escribirle una canción con esa frase. Ya se había recuperado de su alcoholismo. Calculaba que había bebido algo así como 1,8 millones de botellas de tequila y solía decirme cuando me veía beberlo a mí: “Joaquín, ese tequila tuyo es muy malo; el bueno de verdad ya nos lo bebimos José Alfredo Jiménez y yo"

Con su desaparición, se pierde una manera de cantar llorando, un quejío inigualable, una expresividad fuera de lo común. Unos cojones y unos ovarios nunca vistos en la música popular desde la muerte de Roberto Goyeneche. Ella no vendía una voz, vendía un estilo. Era una maestra en perder la primera al tiempo que ganaba lo segundo. Algo en lo que yo, sin duda, tengo mucho que aprender. En estos momentos de pérdida me digo, como en la canción: ¡Quién pudiera reír como llora Chavela!

Y recuerdo estas palabras de Almodóvar: “Desde Jesucristo, nadie ha abierto los brazos como ella”

martes, 31 de julio de 2012

Las cosas claras.

Estos JJOO de Londres dan lugar a una conversación que los amantes del baloncesto no podemos dejar pasar. El equipo actual de EEUU, más concretamente LeBron James y Kobe Bryant se atreven a decir que ganarían al único, histórico e irrepetible Dream Team de Barcelona 1992.


Por supuesto, ya salieron (me pongo en pie) Magic Johnson y Michael Jordan (me vuelvo a sentar) a decirles que se los llevarían puestos por no menos de 20 puntos de diferencia. Me van a tener que disculpar los buenísimos Lebron, Kobe, Carmelo y compañía pero, las bestias que se juntaron hace 20 años les sobrepasarían claramente!! Pero vamos despacio para no marearnos:

Point Guard:
1992: Magic Johnson, John Stockton. A Isaiah Thomas le dejaron fuera por jugar sucio en Detroit)
2012: Chris Paul, Deron Williams

Mi mujer me preguntó si Chris Paul no era el que salía como Carlton en el Príncipe de Bel Air. Cuando sale Magic en la televisión y, sin yo tener que decirle nada, ella también se pone de pie. Espero eso lo explique casi todo.
Pi,pi,pi,pi Stockton” tiene el récord de asistencias (15.806) y robos de balón (3.265) de la NBA con unos márgenes muy holgados. Williams…siga jugando por favor!

Shooting Guard:
1992: Michael Jordan, Clyde Drexler
2012: Kobe Bryant, Russell Westbrook, James Harden

La diferencia estadística por partido entre Jordan y Kobe muestra que MJ mete 5 puntos más por partido, captura 1 rebote más, tiene un 5% más de acierto en tiros, roba medio balón y da media asistencia más. En lo general, le saca 1 anillo y 5 MVPs. Eres bueno nene, pero es que el otro es el mejor de todos los tiempos!!
No cometeré el gravísimo error de comparar a Drexler con Westbrook y, mucho menos, con Harden.


Small Forward:
1992: Larry Bird, Scottie Pippen, Chris Mullin
2012: LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Andre Iguodala

La cosa se aprieta en esta comparación y me parece que solo nuestro queridísimo Larry Bird sale airoso. Los amigos LeBron, Durant y Carmelo no darían opción a unos jugadores estelares que completan el equipo del 92 con sus más que sobresalientes características, como son Pippen y Mullin.
Iguolada…ya se defiende solo, que es lo que le gusta.

En el juego interior es sin duda donde la diferencia entre los dos equipos se hace tan exageradamente grande que no merece la pena gastarse en escribir algo sobre ellos.

Power Forward
1992: Karl Malone, Charles Barkley, Christian Laettner
2012: Kevin Love, Anthony Davis
Center
1992: David Robinson, Patrick Ewing
2012: Tyson Chandler

Por último, dejaros el documental sobre el Drem Team que ha salido 20 años después que decidieran juntarse a jugar al basket un rato semejantes monstruos. ¿Sacarán unos igual en el 2032 conmemorando al actual equipo de los JJOO?
 I do not think so!! (en caso LeBron lea gapadima)




jueves, 26 de julio de 2012

Se traspasa.

La estafa financiera que está sufriendo la sociedad europea también tiene su reflejo en los movimientos de capital del mayor espectáculo del mundo: el fútbol.
A pocos días para el comienzo de la temporada 2012/13, solo se ha movido un 40% del capital medio empleado en las 4 últimas temporadas y se han acordado un poco más de un tercio de fichajes/salidas.

Los 5 primeros campeonatos en Europa que son eminentemente compradoresPremier League (ENG), Serie A (IT), La Liga (ES), Bundesliga (DE) y Ligue1 (FR) muestran 2b€ en deudas en el balance total de traspasos en las ultimas 5 temporadas. La Premier gastó en fichajes 1b€ más de lo que ingresó por la venta de jugadores, seguido del Calcio con -345m€ y de La Liga española con -292m€.


Nuestros vecinos portugueses tienen la única competición europea con un superávit considerable (+105m€ en 5 años) al hablar del balance entre dinero invertido en fichajes Vs lo ingresado por venta de jugadores.

En La Liga
El 40% de los movimientos ya cerrados representa el 14% del gasto al que estábamos acostumbrados (56m€ Vs 393m€ media) Sorprende ver que 12 de los 20 clubes que jugaran en Primera División tienen saldo positivo, destacando 3 sobre el resto: Valencia (+81m€), Mallorca (+42m€) y Espanyol (+36m€)


La venta de Villa y Silva por 68m€ son el pilar de unos ingresos de 172m€ en las últimas 5 temporadas del equipo valenciano. Los baleares hicieron 34m€ de caja solo con la venta de Guiza al Fenerbache, Borja Valero y Jonás Gutiérrez a la Premier, además de De Guzmán al Villareal. A los periquitos les fue bien el negocio vendiendo 4 argentinos por 33m€ (Osvaldo, Pareja, Forlín y Dátolo) y 4 canteranos por 20m€ (Víctor Ruiz, Callejón, Didac y Javi Márquez)

Curiosamente, Real Madrid y Barcelona vendieron fichas por cifras similares al Valencia pero contrataron por valor de 487m€ y 355m€ respectivamente, convirtiendo a los blancos en el 2do club más deficitario en traspasos de Europa con -298M€ y a los azulgrana 6tos con -181m€. Los Cristiano, Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Di María y Coentrao costaron los mismos 300m€ que Ibra, Villa, Alves, Cesc, Alexis, Chyngrynskiy, Mascherano, Hleb, Cáceres, Keita, Keirrison y Piquétirando por tierra la cantinela culé de “cantera” Vs “cartera”.


En Europa
La Premier acoge al Manchester City que es club más gastador de Europa con
-453m€ y Chelsea FC que es 3ro en la categoría con -231m€. El modesto Stoke City de Peter Coatespresidente de Bet365 y dentro de las 100 personas más ricas de UK – gasta sin reparo para poner a su ciudad de 250k habitantes en el mapa y atraer negocios distintos a la minería y la cerámica. Su déficit de -81m€ es el 3ro en UK, por delante de los -69m€ del Liverpool o los -30m€ del Manchester United (ayudados por los 95m€ recibidos por Cristiano)

Nuestro querido Arsenal FC es el único grande que gasta lo que ingresa en traspasos en años alternos. Así pues, este año toca gastar e ilusionar a la gente con la llegada de 2 delanteros de categoría como Podolski y Giroud, a los que se podría sumar el talentoso Cazorla. Sus arcas mostrarían -40m€ y conociendo la aversión de Wenger a los números rojos, no es de extrañar que vendiera a RvPersie para compensar.

 Los 3 últimos equipos en ascender Newcastle (+50m€), West Ham (+50m€) y Reading (+29m€), junto al Everton (+18m€) - gracias a la venta de Lescott (M.City), Arteta (Arsenal) y Andy Johnson (Fulham) - son los únicos que podrían mover el mercado sin aumentar su deuda.

El Calcio es el primero en cuanto al número de movimientos de jugadores con una media de 750 por temporada. La imbatida Juventus de los Agnelli, lleva las últimas 5 temporadas buscando identidad alcanzando los -194m€. De Laurentis, el productor de cine y presidente del Napoli, ya invirtió los 26m€ parisinos recibidos por Lavezzi en el chileno Vargas, el macedonio Pandez y el suizo Behrami. Así no es de extrañar su club tenga -114m€ de saldo en traspasos.


Giampaolo Pozzo – presidente del Udinese desde 1986 y del Granada FC (-17m€), puede presumir de tener el mayor superávit de los 6 campeonatos: +105m€ Tiene una media de +15m€ por temporada superados claramente en 2011/12 cuando vendió al chileno Alexis Sánchez al Barcelona y al suizo Inler al Napoli sacando 44m€ por ambos.

El AC Milan gracias a los 59m€ percibidos por Ibrahimovic y Thiago Silva presenta +49m€ en estos 5 años, mientras que el Inter sigue comprando jugadores argentinos y brasileños (Álvarez, Guarín, Silvestre, Jonathan y Juan) lo que le lleva a tener -26m€ en caja.

La Bundesliga casi no se ha visto impactada por la estafa y esta temporada han cerrado más del 80% de traspasos – tanto en número de fichajes o salidas (250 aprox), como de facturación (200m€). El 40% de sus clubes muestran un balance positivo en estos 5 años, liderados por el Stuttgart (vendió a Gómez por 30m€) y Werder Bremen (traspasó a Ozil, Diego, Marin, Mertesacker) con +37m€ cada uno. Mientras, el Bayern Munich (Mandzukic, Gómez, Robben, Neuer, Gustavo) con -116m€ y el Wolfsburg (Diego, Kjaer, Martins, Barzagli) con -90m€ siguen gastando como si no costara.

La excelencia la alcanza el Borussia Dortmund que consigue ganar 2 campeonatos y 1 Copa manteniendo un saldo de -5m€ pero, su mejor movimiento ha sido vender por 15m€ al japonés Kagawa al Manchester United. El ahora afamado Schalke04 hubiera sido el 3er mayor déficit alemán si no hubiera vendido a Neuer por 22m€ al Bayern.

En La Ligue 1 francesa, el PSG entra directamente en 4to lugar del ranking europeo de deficitarios con -196m€, que es lo que invirtió en los 2 últimos años en 15 jugadores: Pastore (42m€), Thiago Silva (42m€), Lavezzi (26m€) e Ibrahimovic (21m€), Verrati (12m€, Gameiro (11m€), Menez (9m€) principalmente. Le aseguro a su actual presidente y ex-tenista Al-Khelaïfi  que compraré por TV más de un partido del PSG esta temporada!!

El O.Marsella (Lucho González, Cignac, Remy, Mbia, Ben Arfa) y el O.Lyon (Lisandro López, Gourcuff, Bastos) rondan los
-50m€ viéndose sorprendidos por el novato campeón Montpellier (+9m€) y su goleador Giroud traspasado al Arsenal FC y, sobre todo, el Lille (+57m€) que coló a Eden Hazard al Chelsea por 40m€ este verano.

En Portugal se realizan 100 traspasos menos que en la Premier pero 100 más que en España, pasando holgadamente de 400 movimientos por temporada. Todos sus clubes menos el Sporting de Lisboa tienen balances positivos.
El Porto con +59m€ y el Benfica y Braga con +20m€ cada uno, están a la cabeza protagonizando algunos de los fichajes más caros en Europa: Falcao-At. Madrid (42m€), Quaresma-Inter (25m€), Lopez-Lyon (24m€), Bruno Alves – St. Peterburgo (22m€), Di María + Coentrao – R. Madrid (66m€), David Luiz y Ramires- Chelsea (55m€), Silvio y Diego Costa – At. Madrid (10m€)

Resumiendo, vemos que hay más cesiones, cambio de cromos y apuesta por la cantera que nunca pero, no se descarta algún movimiento entre los 10 valores más altos del mercado europeo:

Messi 100m€, Cristiano 90m€, Iniesta / Rooney 65m€, Cesc 55m€, Agüero 51m€, Silva 50m€, RvPersie 47m€, Gomez/Ribery 42m€, Thiago Silva 40m€ y Piqué 38m€

Fuente: Tranfermarkt.de

jueves, 12 de julio de 2012

El sol en mi cara.

No me regalen más libros , porque no los leo. Lo que he aprendido, es porque lo veo. Mientras más pasan los años, me contradigo cuando pienso. El tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo. Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer lo que hay después del mar.



Yo espero que mi boca nunca se calle,
también espero que las turbinas de este avión
nunca me fallen.

No tengo todo calculado
ni mi vida resuelta, sólo tengo una sonrisa
y espero una de vuelta.
Yo confío en el destino y en la marejada.
Yo no creo en la Iglesia pero creo en tu mirada.

Tu eres el sol en mi cara
cuando me levanta, yo soy la vida que ya tengo,
tu eres la vida que me falta.

Así que agarra tu maleta,
el bulto, los motetes, el equipaje, tu valija,
la mochila con todos tus juguetes, y..

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo,
darle la vuelta al mundo,
darle la vuelta al mundo.

La renta, el sueldo, el trabajo en la oficina,
lo cambié por las estrellas y por huertos de harina.
Me escapé de la rutina para pilotear mi viaje
porque el cubo en el que vivía se convirtió en paisaje.

Yo era un objeto
esperando a ser ceniza. Un día decidí
hacerle caso a la brisa.

A irme resbalando detrás de tu camisa,
no me convenció nadie, me convenció tu sonrisa.
Y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto,
Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto.

Voy a escaparme hasta
la constelación más cercana, la suerte es mi oxígeno,
tus ojos son mi ventana.

Quiero correr por siete lagos en un mismo día.
Sentir encima de mis muslos el clima de tus nalgas frías.
Llegar al tope de la sierra, abrazarme con las nubes
sumergirme en el agua y ver cómo las burbujas suben, y..

Calle 13
 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página