Para los dirigentes mudos que destrozan la historia del club. Para los aficionados y socios que se lo permiten con su silencio. Para los ingenuos que creen que Mou inventó el fútbol. Para los que creen que no hay vida en el Real Madrid después de Mou. Para los que no sospechan nada de los fichajes que se hacen. Para los que insinúan casos de dopaje. Para "marioneta Karanka". Para que Casillas recapacite. Para todos.
Todo lo vivido estas dos últimas semanas, corresponde a una táctica marcial que consiste en ganar adeptos frente a una causa al hacerles creer que el enemigo es todo lo que les rodea: estamos solos, pero no podrán con nosotros.
Así lo hizo cuando entrenaba en el Chelsea FC (Inglaterra) y en el Inter de Milán (Italia). Besaba escudos, protestaba los calendarios, los arbitrajes, sus colegas de profesión y criticaba a los dirigentes por no abrazar su causa. Eso si, conseguía que las masas no pensantes le adoraran incondicionalmente. Mourinho tiene a la “casa blanca” justo donde quería en su segunda temporada.
El desgaste al que se somete una institución al contratar su modelo de trabajo no es sostenible a medio-largo plazo. Lo que si perdura tras su marcha, aunque se gane, es el recuerdo del odio y las maneras maneras empleadas.
Empujemos entre todos para que salga lo antes posible del club.
Palabra de MADRIDISTA, que no MOUDRIDISTA.
1 comentarios:
Querido Sergei!!
Demasiado razón tienes...pero conozco varios merengones (distintos todos ellos en cuanto a su fanatismo o pasión por el blanco) y el problema es que todos coinciden en una cosa: JUSTIFICAN la actitud mouriñista, sus acciones y malas artes tan repetidas en sus otros clubs anteriores...las mismas quejas de árbitros, disputas con entrenadores rivales, calendario...el año pasado en Deportes Cuatro pusieron distintos videos de cuando estaba en Inter y Chelsea: EL MISMO DISCURSO LLORÓN/QUEJICA...Sergio, exactamente lo mismo. Cómo es posible???
No conozco de cerca la realidad de la estima que le tenían en sus otros clubs (me refiero a si eran los radicales solamente o era la afición en general)..en el Madrid la sensación es que es general (a pesar de que las pancartas exhibidas en el trofeo madridista seguramente fueron redactadas por Florentimo y sus compis)
Realmente es un problema del Madrid. Lo que deben plantearse es: el fin justifica los medios??yo creo que no.
Personalmente me he reído mucho estas dos semanas: no puedo olvidar los morritos de Mou tras su dedazo a Vilanova ("pito" o "Tito"...jejeje)
El problema surgirá cuando dejemos de reírnos y lleguemos a algo más que palabras...
Un abrazo
Publicar un comentario
Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!