Después de…pongámosle 32 años por ejemplo, si nos plantean la misma pregunta, aquellos que amamos el fútbol seguramente aun responderemos: a mi me hubiera gustado ser futbolista!
Ahora bien, ¿qué tipo de futbolista hubiera llegado a ser? ¿Un virtuoso del balón poco sacrificado, uno de todo garra y corazón que da siempre el máximo, un goleador sin escrúpulos quizá o, un lateral modesto que hace su trabajo?
¿Hubiera llegado a ser internacional, hubiera jugado solo torneos locales o, hubiera levantado si quiera alguna copa nacional? Eso, me temo que nunca lo sabremos. Pero si hacemos un ejercicio grande de imaginación nos podemos plantear lo siguiente.
Alguien que ha nacido en el mismo día y año que yo, ¿llegó a ser jugador profesional de fútbol? Si así fuera, podríamos establecer un paralelismo entre nuestros caminos vitales e incluso concluir, que lo conseguido por ese futbolista de mi misma edad, es como si fuera mío y poder lucir radiante la chapa de campeón ante los amigos.
Pues bien, después de mucho investigar he de decir que ninguno de los 16 jugadores/as de fútbol que nacieron el mismo día y año que yo, pasarán a la historia. Lo hay que son suecos, polacos, lituanos, daneses, austriacos y alemanes, futbolistas de zonas frías que no se caracterizan por la magia en sus pies precisamente.
Me animé unos segundos cuando ví a un brasileño llamado Rocha – que no es el “central goleador” que jugó en el Real Madrid – pero no duró mucho el entusiasmo al comprobar que es un portero que desarrolló su carrera en Malta.
Decepcionado por el resultado, decidí aumentar la muestra del análisis y eliminé la condición del año de nacimiento. Entonces, alguien que come tarta el mismo día que yo, ¿alcanzó el máximo nivel futbolísticamente hablando? Y la verdad es que haberlos, ahílos. Rebuscando entre los más conocidos, el primero que aparece es Antonio Karmona, un central muy aguerrido que dejó su huella en el CD Alavés, donde jugó como capitán más de 300 partidos y disputó una final de la UEFA memorable frente al Liverpool
Continuamos con el gran capitán checo Tomas Ujfalusi. Otro defensor aguerrido, pero con proyección internacional esta vez. Hamburgo, Fiorentina, Atlético de Madrid y ahora Galatasaray “disfrutaron” de su calidad. Consiguió una UEFA Europa League y una Super Copa europea de colchonero, además de una Liga checa jugando para el Sigma Olomouc. Siguiendo la lista, me encuentro con otro defensor internacional que se llama Ekotto, esta vez zurdo y camerunés que defiende al Tottenham inglés y antes jugaba en el Lens francés.
Así pues, si me dan a elegir, prefiero creer que si hubiera sido futbolista profesional, soplaría las velas en el living con la Copa del Mundo en el armario-vitrina del fondo.
Si quieres saber qué futbolistas nacieron tu mismo dia, pincha aqui.
Si quieres saber qué futbolistas nacieron tu mismo dia, pincha aqui.
1 comentarios:
Y Mou, cuando nació???
Triste dedo, triste futbol...espero q mi hijo no lo vea nunca...
Saludos
Publicar un comentario
Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!