martes, 30 de noviembre de 2010

¿Aceptamos MOUNITA?

FC Barcelona 5 (min 9 Xavi, min 17 Pedro, min 54 y 56 Villa, min 91 Jeffren) - Real Madrid 0.

Millones de espectadores en todo el mundo disfrutaron del buen juego y se demostró una vez más que jugando bien se tienen más posibilidades de ganar.

Y yo me pregunto:
El Sporting perdió 1 – 0 en el mismo escenario que al Real Madrid le clavaron 5-0 ayer sin apenas tocar el balón (67% posesión para el Barcelona). ¿En qué minuto comenzó a pensar Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, que Mourinho regalaba el partido? Con 4 en la buchaca a falta de 30 minutos para el final… ¿temió Cristiano que les metieran 8? ¿Seguirá pensando Cristiano que lo suyo es espectáculo? ¿Es este el antídoto anti-Barca que tanto le gusta vender a Mourinho, cuando nunca ha ganado en el Nou Camp, incluso con productos acabados como Chelsea e Inter? (4 derrotas, 2 empates) ¿Por qué ayer no hicieron declaraciones los jugadores del Real Madrid si tan solo fueron 3 puntos y una derrota normal, nada de humillación? ¿Será que no solo hay que enseñarle a ganar si no tambien a perder? ¿Le gustaría a Sergio Ramos le lanzaran patadas sus rivales cuando van ganando bien al igual que hizo ayer con Messi?

¿Es este el espectáculo que el mundo se merece al que Mou se refería antes del partido? ¿Seguirá pensando que Villa no le hace gol a nadie y que es injusto que se hable del pobrecito Benzema? ¿Acuñará la Real Academia de la Lengua el término MOUNITA para que el entrenador pueda finalmente pasar a la historia del futbol? Valdano declaró sobre Mourinho: "No pudo aproximarse al partido con una corrección mayor. Hoy ni siquiera salió del banquillo". ¿Me está tomando el pelo?

Después de la victoria Guardiola dijo: “No es verdad que seamos mucho mejores que el Madrid” ¿Le estará intentado dar una lección de modestia a Mourinho? Tras su visita la semana pasada, ¿le llamará Maradona a Mourinho para decirle que la tiene adentro?


El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró hace dos días:
"Mourinho es tolerante, respetuoso y solidario. Es decir, que tiene los valores que todo madridista quiere. El mejor club del mundo tenía que tener al mejor entrenador del mundo” ¿Alguien da más?

Es doloroso ver perder a tu equipo de corazón frente al eterno rival, pero es ese amor al club el que me exige ser fiel a los valores que intento aplicar a mi vida, en los que no entran ninguno de los que pregona la actual dirigencia y entrenador, por mucho que nos tomen por idiotas. Espero cada día seamos más en esta cruzada...


Otras entradas de blog recomendadas:

17 comentarios:

Joan Campos dijo...

Estimado Sergei...me sigue sorprendiendo tu aguante (y pq no, tu talante). Primero pq a diferencia de la gran mayoría de madridistas, estoy seguro q no se te llenó la boca antes de empezar el partido (todos los merengues q conozco auguraban un "paseito" de los de Mou...y te aseguro q conozco a unos cuantos). Segundo, pq tu renuncia al equipo de tus amores (temporal espero), y consecuentemente tu ferviente admiración por el buen futbol del Barça, no limita tu pasión futbolera...desde aquí quiero darte ánimos: de la situación actual del Madrid tb se puede salir (lo sé por experiencia culé)...
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Naturalmente que el amigo Joan Campos sabe por experiencia culé que son baches, el Barcelona sólo lleva dos años seguidos ganando la Liga pero presumen y sacan pecho tanto que parece que llevan una diez ligas ganadas consecutivamente. ¿Será entonces esto lo que significa modestia y saber ganar culé?

¿Por qué no te centras en los escupitajos de Messi a sus rivales? ¿en el teatro de Alves? ¿en la actitud de portero de discoteca que tiene Valdés? ¿en la eterna adolescencia que vive Piqué escupiendo a un directivo de la selección española, lanzando pipas de espectador en la grada, o mofándose delante de sus compañeros de selección con una manita abierta arriba ayer? ¿Te suena lo de la manita arriba a lo de Mourinho con 3 dedos levantados en Milán?

¿por qué eres tan oportunista y manipulador en tus comentarios? ¿Eres tu también periodista o un Boixos Nois?

Cristiano afirmó que daba espectaculo, refiriéndose a las críticas que consideraban "la espaldinha" humillante en un partido (por cierto primero lo realizó Ronaldinho)

¿quieres otro ejemplo de cómo de manipulador y ventajista eres? Porque no creo que comparar la posesión de balón, ni el escenario, ni las circunstancias de un partido sean la mejor forma de presumir de conocimientos de fútbol por tu parte.

El Barcelona fue mejor en este partido y en los 4 partidos anteriores, por supuesto. Juega mejor actualmente que el Real Madrid, por supuesto. Pero no justifiques tu renuncia al Real Madrid porque determinadas actitudes de jugadores y cuerpo técnico no te gustan, ya que en el Barcelona el Pep, el Piqué, y el Valdés (por poner algunos ejemplos)no son tampoco ejemplo de nada.

Espero ansioso vuestros comentarios cuando el Real Madrid vuelva a ser lider, gane la Copa del Rey y la Champions este año ¿Por qué la victoria de ayer no otorgaba ningún título verdad? Ah, pensaba que sí, como he visto fotos de gente celebrándolo en Canaletas.

Anónimo dijo...

Palabras de Xavi: "La sensación de rabia e impotencia es comprensible. La superioridad les debió molestar"

Fdo: modestia y señorío culé

Pablo dijo...

Amigo Anónimo.

Puesto que los resultados y la diferencia de juego entre ambos equipos es tan evidente y asumida de manera unánime, es conveniente una reflexión un poco más madura.

Has de mirar un poco más allá:

Cuantos entrenadores ha tenido el Madrid en los últimos 10 años?.
Cuantos jugadores de la cantera del Madrid han llegado al primer equipo en estos últimos tiempos?
Cuantos jugadores de la selección nacional perenecen al Real Madrid?.
Cuantas maneras y estilos ha tenido el Madrid de jugar y en definitiva de "ser" en los últimos 10 años?.
Cual ha sido el periplo de Madrid por Europa en los últimos años?.
Como gesitiona el Real madrid la sección de Baloncesto?.
Cuantos jugadores del Real Madrid de la plantilla actual jugaban en este mismo equipo hace dos años?
Cuando fue la última vez que el Real Madrid ganó una copa del Rey
cuando fue la última vez que el aficionado Madridista sintió una verdadera sensación de placer y orgullo por el juego de su equipo

Se trata de tener una visión estrátegica. Los clubs como las empresas nacen con una misión concreta y permanecen en el tiempo con una cultura y filosofia determinada a la que deben guardar absoluta fidelidad. El Madrid tenía claro este concepto pero lo abandonó.

El madrid debe incidir en estos aspectos. Es responsabilidad de los socios tener una actitud crítica y constructiva. Lamentablemente la lobotomización a la que son sometidos les impide ver más allá y se refugian en ilusiones vacuas. el Madrid necesita socios libres de pensamiento que alzen la voz. Por qué el fin no justifica los medios amigo mio.

Anónimo dijo...

Querido y olvidadizo Pablo, ¿este Barcelona es fruto de un modelo o fruto de la casualidad? Dentro de 5 u 8 años, cuando estos jugadores como Xavi, Iniesta o Messi se retiren, se podrá saber. El Real Madrid también ha gozado de etapas con numerosos canteranos en sus filas y otras en las que no había tantos.

Te recuerdo que hace no mucho tiempo, los canteranos del Barcelona eran negros y hablaban holandés. Mucho inmigrante holandés debe de haber en La Rambla, porque claro el modelo del Barcelona lleva teniendo éxito y sacando jugadores desde hace 20 años con Cruyff ¿no?

Año 2006/07: Valdés, Belleti, Motta, Marquez, Puyol, Xavi, Gudjhonsen, Giuly, Etoo, Ronaldinho,Van Bronckhorst, Edmilson, Sylvinho, Van Bommel,Deco, Thuram, Messi, Iniesta, Zambrota, Saviola, Jorquera

Menos mal que en el año 2005/06 había otro canterano más como Larsson.

Pero mira unos años más atrás:

Año 2003/04: Bonano, Anderson, Cocu, Frank De Boer, Ronald De Boer, Rochemback, Christambal!!,Overmars, Saviola, Reiziger, Luis Enrique, Motta, Gabri, Xavi, Puyol,Kluivert, Gerard, Fernando Navarro, Nano.

Qué rápido olvidan algunos y qué oportunistas son otros!

Anónimo dijo...

Palabras de Xavi:

"Ya estarán bastante jodidos"

Fdo: la modestia y señorío culé

Menos mal que Pep pone cordura y simula que le han dado en la cara cuando le han empujado en el pecho.

Anónimo dijo...

the special five jajaja

Pablo dijo...

Anónimo:

En tus recuentos sale que el año 2006/2007 habían 6 canteranos

En el 2003/2004: 7 canteranos.

En realidad creo que te has equivocado, el numero de canteranos en el 2003/2004 era de 12:
Luis Garcia, Jorquera, Xavi, Pujol, Iniesta, Tortolero, Gerard, Motta, Fernando Navarro , Victor Valdes, Oleguer Gabri.

Real Madrid 2009/2010: Creo que hay tres: Casillas,Granero (no juega), Arbeloa (no juega)

De hecho tu comentario me da la razón, cuando el Barça se ha salido del modelo le ha ido mal. Lo importante es que tiene modelo. Cual es tu modelo. Zidanes y Pavones. Cristiano y Kaka. Guti y Raul. Cual es, Cual es !!!!!!

Aplicaros el cuento.

Vuelvo a ser Pablo

GeorgeDelux dijo...

Estimado Amigo Anónimo:
leyendo tus comentarios y ante tal conocimiento que dices poseer, sobre el fútbol, para poder criticar una opinión subjetiva pero mediáticamente objetiva, sólo me voy a centrar e unos cuantos comentarios que has hecho (aunque por cada párrafo que escribes se podría hacer una disertación)...

"el Barcelona sólo lleva dos años seguidos ganando la Liga pero presumen y sacan pecho tanto que parece que llevan una diez ligas ganadas consecutivamente"
Son ciclos, como bien sabrás. El último ciclo importante del Barça duró 5 años. Era otra época, otra manera de jugar al fútbol. Ahora, sacamos pecho, pecho de orgullo por estar jugando al fútbol, a un fútbol de verdad. Un fútbol donde no hay individualismos, donde no hay estrellitas, donde no hay marcas de ropa, ni de colonia ni de nada, simplemente un equipo, que se entiende, y que le gusta jugar al fútbol, si no marca uno, marca el otro, no hay enfados...hay fútbol. Cosa que en los útlimos 10 años del R.M no vemos. ´10 años lo que oyes...y 10 títulos que se ha llevado el Madrid...pero siempre con problemas de lo mismo, equipo, individualismo, orgullosos jugadores,e tc...y esto acaba pasando factura.

Y uniendo esto último a tu siguiente comentario:

"Pero no justifiques tu renuncia al Real Madrid porque determinadas actitudes de jugadores y cuerpo técnico no te gustan, ya que en el Barcelona el Pep, el Piqué, y el Valdés (por poner algunos ejemplos)no son tampoco ejemplo de nada."

Si el Barça, mi equipo, tuviera estas mismas actitudes yo también me avergonzaría un poco...simplemente cogería distancia respecto al juego de mi equipo. Considero que sus justificaciones son justas y con razón...la última acción del Ramos es despreciable, como a veces lo es el subnormal de Valdés...(ahí lo reconozco, que ni pinchaba ni cortaba)...

Pero lo peor de todo esto, es que los 11 campeones del mundo estaban en el campo y que haya esos desprecios provocados por el Madrid...deja mucho que desear.

Y para que te rias un poco:
Camareroooo.....quéeeeee?.....una MOU cinco estrellas...

Anónimo dijo...

xD me hace gracia que cuentes y valores los canteranos según te conviene xD

Luis Garcia (juas), Tortolero (dónde está ahora ese chico y quién es), Oleguer (en fin), Gabri (indiscutible claro), Jorquera (...), Fernando Navarro (joder)¿el hijo de cruyff? (bueno bueno)

Eso sí, bien que calificas a los 3 pobres españoles del Real Madrid poniendo entre paréntesis que no juegan jajaja anda que...tápate Pablo!! que te ha faltado escribir De La Red (de baja)xD

Equipazo actual del Barca porque se han juntado en el tiempo jugadores maduros de la cantera como Xavi, Puyol e Iniesta, con un tío que es la leche; Messi, más Villa que han fichado ahora. Los Bojan, Pedro, Jefren y demás son jugadores para completar una plantilla que va rodada.

Disfruta del buen momento del Barca que cuando le vayan mal las cosas, porque el futbol son ciclos y jugadores así no salen todos los años, volverán a fichar paquetones como ficha el Madrid con Benzema (mae mia xD).

Fichar tíos de fuera lo hace el Madrid y Barcelona toda la vida (por eso tienen la deuda que tienen) y sino me crees te paso la página de donde saco las alineaciones del Barca y ves la plantilla que tenía cada equipo desde hace 15 años.

Año 2003/2004 plantilla Real Madrid:
Casillas, Moyano, César, borja, raul bravo, Helguera, Mejia, Pavon, Miñambres, salgado, roberto carlos, ruben, beckham, cambiasso (canterano), figo, juanfran, nuñez, solari, zidane, guti, morientes, portillo, ronaldo, raul. ¿Te dejo el abaco para contar?

Asi que dejaros de modelitos y tonterías que vende la prensa, más años de modelitos y experiencia en ese sentido que Arsenal y Ajax no hay ningún equipo y ganan de muy de vez en cuando algo. Cuando se le acabe el ciclo al Barca volverá a fichar como hacen todos.

Anónimo dijo...

Menuda grada blaugrana que hay montada en este blog, ya os veo comprando estas Navidades los calzoncillos oficiales del Barca.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Vuelves a incurrir en un tu propia contradicción. Te recuerdo los siguientes nombres.

Mata
Negredo
Silva: Fue descartado por la cantera del Real Madrid
Eto´o
Diego Lopez
Jurado
Borja Valero
Soldado

El madrid también tiene materia prima pero la regala. Esos jugadores podrían formar parte de la plantilla del Real Madrid: Reemplazando a Benzema, Dudek, Lass Diarra, Mamadu Diarra, Gago, Canales.... Tu crees que Pedro, Busquets o Pique hubiesen triunfado en la cantera del Real Madrid?. Cuando dices Modelitos y tonterias vuelves a retratarte. Te recuerdo que el Barça B está tercero en Segonda A, también es un tema de suerte. Tu que prefieres ganar con 11 de la cantera o con ninguno. O te da igual con tal de ganar....El fin no justifica los medios. Por cierto tu que hablas de contaminación periodistica, estoy de acuerdo contigo lo que nos vende el AS, sport, Marca y Mundo Deportivo es basura, pero seguro que tu nunca la compras

Anónimo dijo...

Mata (su padre y agente no aceptó la renovación de contrato que ofreció en su día el Real Madrid) el Real Madrid no lo vendió.

Negredo, no va ni a la selección española para ser suplente de Villa. Tu criterio futbolístico dice que entonces sí es un jugador para el Real Madrid. Este año ni es titular en el Sevilla.


Silva, te remontas a cuando el chaval tenía 9 o 10 años y fue descartado en unas pruebas de juveniles. Es caer muy bajo criticar a un club por la decisión de coger o no a un niño, cuando la decisión la tomaría posiblemente un entrenador de juveniles.

Etoo, fallo venderle al Barcelona pero pagaron mucho dinero por él. Le echan porque no tiene feeling y es una bomba en el vestuario.

Diego Lopez ¿suplente de Casillas? ¿crees que lo aceptaría?

Jurado, jugando en Alemania en un equipo que roza el descenso y tampoco es titular. Me fascinan tus conocimientos de fútbol, porque este jugador según tú también debería ser jugador del Real Madrid.

Borja Valero, una vez convocado por la selección española. Jugador mediocre, pero como sale en la prensa que el Barca lo quiere consideras que es otra joyita del mercado.

Soldado, dos años en el Real Madrid sin demostrar absolutamente nada. Otro gran jugador que va convocado por la selección para ser suplente de Villa y Torres, y que se rifaron el año pasado Manchester, Chealsea, etc. Ah no, que fue vendido a un Valencia sin dinero y desesperado por un delantero.

La materia prima de jugadores que ha sacado el Real Madrid en los últimos años no ha dado la talla para el primer equipo. Hay que ver más fútbol para saber que no todos los jugadores de la cantera del Real Madrid valen. Tampoco justifico fichajes como Drenthe o Gago, pero creo que el Barcelona ha fichado baratitos a un tal Edmilson o Chigrinski hace nada.

Continuad viviendo en la nube de la cantera de estos 5 últimos años.

Joan Campos dijo...

Estimado anónimo...
Mi comentario va dirigido al titular del blog...por supuesto la ínterpretación que realizas de mi escrito es totalmente equivocada e incluso inverosímil.
Por un lado, no has leído mi comentario. Pq sino no tiene sentido este párrafo tuyo:
"quieres otro ejemplo de cómo de manipulador y ventajista eres? Porque no creo que comparar la posesión de balón, ni el escenario, ni las circunstancias de un partido sean la mejor forma de presumir de conocimientos de fútbol por tu parte."
Manipulador (viste el partido...sereno) y ventajista??? esto no me lo dirías en la cara si me tienes delante..te lo aseguro. Además yo no he presumido de saber de fútbol, como dices. De lo único que presumo es de q me gusta lo q veo: mi equipo, el BARÇA.
Sólo te pido un poco de respeto puesto q no creo (yo voy sereno) q haya insultado a nadie...no como tú!!pero reflejas perfectamente el perfil de los pocos aficionados "locos" (a lo Sergio Ramos y el amigo Pepe) q tiene el Madrid (menos mal q sóis pocos)
Por último, yo sólo me referí sucintamente al partido de ayer...no hablé de modelo (aquí no ganamos por 5-0...más bien por 1000-1/2), ni de canteranos (ver final del Mundial...final última Champions Barça)...etc
Ah, y olvídate de ganar un título este año..de eso sí estoy seguro!!

un saludo amigos...

Anónimo dijo...

Excelentísimo Joan,

Soy el autor del comentario referido a lo de manipulador y ventajista. Antes de que sigas amenzándome y poniéndote agresivo (debes abandonar sin duda el café) debo aclararte que únicamente iban referidas a tu persona las tres primeras líneas de todo mi comentario.

El resto de líneas van dirigidas a lo escrito por gapadima. Siento que te hayas dado por aludido, posiblemente haya sido culpa mía al no aclararlo previamente.

Fdo: 9 copas de europa

Joan Campos dijo...

Casi apreciado anónimo:

Vista la aclaración debo decirte q no, no tomo café (aunque tampoco "wiski")...de todas maneras tpco veo manipulador el escrito de gapadima...y menos ventajista. Más bien lo veo, desde un punto de vista subjetivo (lógicamente), una opinión objetiva...fiel reflejo del repaso al Madrid del Barça.
Respecto a mis primeras líneas a las que te referiste, debo aclararte q es normal sacar pecho...recuerdas tú algún 2-6 y 5-0 tan seguidos (y con tanta diferencia de juego entre equipos) del Madrid al Barça??yo no, debe ser q soy demasiado joven...a pesar de todo, creo q el Madrid resurgirá de sus "cenizas" aunque antes debe "quitar de en medio" a su gran "cáncer": Florentimo...

Fdo: el "manitas"
PD: no eran "amenazas", sino más bien pura verborrea bloggera...

Anónimo dijo...

No entiendo tanta discusión. Esto es simple:
A cada uno de vosotros os gusta el modelo, juego, personalidad y formas de su equipo. Perfecto!!Os gusta como juega vuestro equipo, no hay problema.

Si no hay autocrítica...

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página