lunes, 2 de agosto de 2010

Simplemente...Raúl.

El Real Madrid CF “ayuda” a Raúl González Blanco (27/Junio/1977) a marcharse a jugar al fúltbol para el Schalke 04 en Gelsenkirchen (Alemania)

Todo empezó en 1991, cuando después de anotar 65 goles con los infantiles del Atlético de Madrid, Jesús Gil rompió su corazón de 14 años disolviendo las categorías inferiores. Se puso un anuncio: "joven goleador busca novia donde seguir jugando". Y apareció el Real Madrid, vestido de blanco y dispuesto a mantener un idilio serio, no como ocurre con la cantera hoy en día.

Esa novia le mimaba y él correspondía con un promedio de más de 2 goles por partido haciendo ver que se le quedaba pequeño el reto. En 4 partidos rompió la red 6 veces cuando el Real Madrid B lo entrenaba Rafa Benítez (actual entrenador del Inter de Milán) y los entrenadores del primer equipo del Real Madrid (J.Valdano y A.Cappa), que por aquel entonces miraban hacia la cantera cuando andaban cortos de efectivos, decidieron que acompañara a Iván Zamorano en ataque contra el Zaragoza el 5 de octubre de 1994.

Ahí comienza un romance que 16 temporadas después con 14 entrenadores diferentes, 323 goles con el primer equipo en 740 partidos, 16 títulos a nivel de equipo (6 Ligas, 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España), innumerables distinciones y récords a nivel individual, 3 Mundiales (98-02-06), 2 Eurocopas (2000-04) y unos JJOO en Atlanta 1996 jugados…Raúl y el Real Madrid se separan.


Su marcha no sorprende a los aficionados madridistas, que ya venían siendo cada vez más críticos con sus actuaciones, hasta el punto de apenas corear su nombre cuando M.Pellegrini lo relegaba al banquillo en la última temporada. De hecho, es más profundo el amor que procesa Raúl por el Real Madrid que el que le entregan los aficionados.

Es un jugador respetado por sus compañeros de profesión – ha compartido vestuario con más de 400, admirado por los entrenadores para los que jugó – venció con 7 de los 14 que le tuvieron a sus órdenes (Heynckes, Hiddink, Valdano, Capello, Del Bosque, Queiroz y Schuster) y por los que no lo tuvieron pero, su falta de conexión con la prensa y las escasas veces que sonrió en este tiempo, le crearon fama de antipático frente al aficionado ávido de titulares fáciles. Como ocurre con las grandes figuras del toreo, la continua discusión sobre su juego y su rendimiento hizo que apareciesen defensores acérrimos denominados “Raulistas”, como si sus números y calidad no fueran suficientes.


En sus primeras 11 temporadas consiguió 13 de sus 16 títulos y el 80% de sus goles. Si consideramos que Florentino Pérez heredó a V. Del Bosque como entrenador hasta que decidió sustituirle y, las Ligas ganadas en 2006 y 2007 junto a la Supercopa de España de 2008 fueron durante el mandato de Ramón Calderón, Raúl ha sido el gran perjudicado en su carrera por las decisiones de Florentino Pérez, presidente que ahora tanto le reconoce y alaba. Sus últimas 6 temporadas en el club registran 3 títulos que nada tienen que ver con la media de más de un titulo por año de su primera década.
Aún así, jugó sin rechistar en la izquierda, en la derecha, de media punta y alguna vez hasta de medio centro, pero las maniobras de Florentino siempre le alejaban de la posición donde siempre rindió más: de segunda punta. Su registro goleador disminuyó regresivamente de 32 goles en el 2000 a 7 goles en la temporada 2005. Sólo mejoró en la temporada 2007 (23 goles) y 2008 (24 goles) cuando Raúl reivindicaba desde el terreno de juego un puesto en la Selección Nacional de Luis Aragonés.


La llama de su amor se apagó por completo cuando fue relegado al banquillo por Pellegrini y el club volvió a cambiar el rumbo al contratar a Mourinho. Prefirió buscar oxigeno en otro fúltbol, en otro ambiente y jugando de azul para el Schalke 04 en Alemania (única liga profesional en el mundo que tiene beneficios) Se decidió por ese club porque le demostró amor incondicional preguntando por su situación e intenciones durante varios meses.

Ayer le metió dos goles al Bayern de Munich y uno de ellos fue de cuchara levantándosela al portero desde fuera del área, tal y como hacia al empezar a jugar con el Real Madrid. Raúl vuelve a sentirse importante y respetado, agradeciendo el cariño con goles y sonriendo en una semana más veces que en los últimos 6 años.

Se fue uno de los 3 más grandes que tuvo el Real Madrid en sus 108 años de vida y parece que se fue un galáctico cualquiera. Por suerte, el tiempo escribirá la historia de este jugador en la página que se merece como uno de los mejores jugadores españoles de la historia del fúltbol.

Raúl y Di Stéfano

Muchas gracias por todo lo conseguido y por lo que aún te queda por conseguir. Palabra de madridista con valores.


Gracias por vuestro tiempo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta: Raúl futbolista, su entrega, su carrera, su significado, su ambición, su competitividad, sus goles.

No me gusta: de los 12 millones de euros que hubiera cobrado jugando en el Real Madrid esta temporada, una parte menor se la abona el Schalke y el resto el Real Madrid. Por tanto, es como si se tratara de una cesión en la que ambos clubes comparten la ficha del jugador.

El propio jugador ha comentado que su marcha no se debe a que el nuevo entrenador del Real Madrid no le quisiera y que incluso hubiera jugado esta temporada un papel importante. Por tanto y ya que el club no percibe nada por su traspaso, al menos podría haberse desvinculado de una forma más elegante, ya que sabe con total seguridad que su futuro más próximo seguirá ligado con el Real Madrid.

gdelux dijo...

yo pense que Raúl moriria con la camiseta blanca...

gdelux dijo...

http://www.goal.com/es/ un nuevo portal exclusivamente de futbol

Anónimo dijo...

Buena página.

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página