Se conforma de ícono y tipografía. El primero transmite un mensaje a partir de una imagen figurativa. Cuando se diseña esta imagen, se busca, efectivamente, transmitir un mensaje específico y es por ello que el diseñador se esfuerza en evitar que el carácter figurativo del ícono signifique que el receptor interpretará cualquier cosa. Es decir, que aunque existe una variedad de interpretaciones posibles para un ícono, éstas se enmarcan dentro de unos parámetros que no permiten que el mensaje corporativo se esfume. Ejemplo: la famosa pipa de Nike remite a una idea de velocidad y movimiento hacia delante.
El cortometraje LOGORAMA ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009, y el Óscar al mejor cortometraje animado en los Premios Óscar de 2010. Dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain y producido por Autor de Minuit. El film presenta diversas situaciones ocurridas en un Los Angeles repleto de más de 2,500 logos y mascotas de diversas compañías, de una manera muy entretenida, como si de un largometraje se tratara. Te sorprenderás de la rápida asociación que hace tu mente con los logos que apaecen constantemente.
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