jueves, 10 de junio de 2010

¡¡ Comienza el Mundial de Sudáfrica 2010 !!

Falta un día para el comienzo de uno de los eventos de mayor difusión planetaria:
 la Copa Mundial FIFA (Federación Internacional de Fútbol) en Sudáfrica.
Mascota Zakumi (Leopardo)
La sílaba "ZA" (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi” significa '10' en varios idiomas africanos.

32 selecciones vestidas por 8 marcas de ropa deportiva, 732 jugadores, 64 partidos en 30 días de competición, 10 estadios y un promedio de 5,000 millones de televidentes. Sin duda, lo máximo para un apasionado del futbol pero también, un evento digno a seguir por los no iniciados.

                                                              
Dentro de la élite de patrocinadores de la FIFA encontramos dos categorias:

Socios: máximo nivel de asociación y derechos universales en varias competiciones ligadas con la federación a cambio de desembolsar entre 100 y 200 MM EUR hasta 2014 como Adidas, Coca-Cola, Sony, Visa, Hyundai y Emirates Airlines.

No socios: patrocinadores que invierten alrededor de 50 MM EUR y también están ligados hasta 2014  como Continental, McDonalds y Budweiser entre otros.

En cuanto a la distribución de las marcas de ropa deportiva:

ADIDAS viste a 12 selecciones - España, Argentina, Alemania, Francia, Nigeria, Grecia, Dinamarca, Japón, Paraguay, Eslovaquia, Sudáfrica (anfitriona) y México.

NIKE se encarga de 9 – Brasil, Portugal, Holanda, USA, Eslovenia, Australia, Nueva Zelanda, Serbia Corea del Sur.

PUMA tiene 6 – Italia (la actual campeona recibe 17 MM EUR anuales), Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Uruguay y Suiza.

UMBRO paga 50MM dólares anuales por Inglaterra. La española JOMA sólo necesita 2MM dólares anuales con Honduras mientras que la marca china ERKE invierte 7MM dólares en Corea del Norte.

El gallo francés de LE COP SPORTIF esta en el pecho de Argelia y la chilena BROOKS tiñe de rojo la camiseta de Chile.

Las tres líneas creadas por hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler también está representada en la indumentaria de árbitros, jueces de campo y los voluntarios, además del balón oficial con el que se juegan los partidos (Jabulani - que significa "celebrar" en zulú)



 
Según el estudio de Euroméricas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, la selección española lidera el ránking al estar valorada en 565 MM EUR, seguida de Brasil en 515 MM EUR, tercera Francia valorada en 450 MM EUR, cuarta Inglaterra en 440 MM EUR y Argentina es la sexta más valorada en 390 MM EUR. Por su parte, la anfitriona, Sudáfrica, tiene un valor como equipo de 35 MM EUR.

El informe de Finanzas 2009 de la FIFA nos dice que la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 le permitió obtener a la FIFA un beneficio neto de 196 MM de dólares en el ejercicio 2009. Por ingresos relacionados con eventos la institución obtuvo 1.022 MM de dólares frente a los 456 MM de gastos.
La mayor parte de esta suma corresponde a la comercialización de los derechos de televisión, en concreto, la FIFA obtuvo 650 MM de dólares por la retransmisión de los partidos del próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica.

¿Y qué queda para los equipos?

Además del reconocimiento internacional como mejor selección del Mundial, la FIFA otorgará 420 MM de dólares a las selecciones participantes, así como a los clubes que ceden los jugadores. Este importe supone un aumento de 61% en comparación con los 261 MM de dólares que se abonaron para la anterior copa mundial celebrada en Alemania en 2006. De esta cantidad, 30 MM irán destinados al campeón de la copa, mientras que los equipos que lleguen tan sólo a la fase de grupos (la primera ronda) percibirán 8 MM de dólares cada uno.

También se proporcionará a cada asociación participante 1 millón de USD para contribuir con sus gastos de preparación. Teniendo en cuenta el número de equipos, jugadores y la duración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se abonará la cantidad de 1.600 dólares “por jugador y día”. Fuente.

La suerte esta echada y aquí podéis encontrar mis pronósticos desde octavos de final de torneo.
Campeón: ESPAÑA
Gracias por vuestro tiempo!

4 comentarios:

Marco dijo...

Ok...but what about the WAGs??

Anónimo dijo...

Camerún en la final.

Anónimo dijo...

Por eso se oye este refrán...que viva Eeespaña... la gente lo recordará...que viva Eeespaña

Bandera al viento españooleesss

Final: Inglaterra 0 España 5

Anónimo dijo...

Anuncio de Argentina para el mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=h5c_6LYde1w


Anuncio de Mexico para el mundial (Javier Aguirre):

http://www.youtube.com/watch?v=h1vNIKGhP_Y


Anuncio de España (Vicente del bosque):

http://www.youtube.com/watch?v=TQroM9Tuna0



MENOS MAL QUE LOS MUNDIALES NO SE GANAN CON ANUNCIOS.....................................................................................................

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página