Ayer me dispuse a ver el primer Real Madrid – Barcelona de la temporada 2011/12. Digo me dispuse, porque solo me animé a ver un partido de pretemporada en verano, empachado de los cuatro duelos anteriores.
No fue fácil encontrar un canal de TV que lo retransmitiera en directo.
TVE Internacional lo pasaba en diferido a las 00.30am a pesar de haber estado relamiéndose que lo daba durante los 3 días previos al choque.
Recorrí sin éxito la parrilla televisiva inglesa, italiana, rusa, holandesa, portuguesa y suiza que tengo a disposición en mi humilde televisor Sony, hasta que encontré Sport1,
un canal alemán salvador.
Danke.
Mostraban el estadio
Santiago Bernabéu lleno desde una toma aérea y, debo reconocer que, el ver ondear
85,000 banderas blancas a la salida del equipo, ver a Pepe de nuevo en su posición de central, tener un delantero centro en la alineación y los 5 primeros minutos jugados por el Real Madrid,
me hicieron recapacitar a cerca de mi dimisión como madridista. Parecía que el corazón blanco de 31 años era capaz de calentar mis neuronas madridistas institucionales.
Fue solo un espejismo. La primera
mueca cinematográfica de Mourinho al cobrarse justamente la primera falta a favor del Barcelona, las protestas airadas de “
Lenny Kravitz –Marcelo” y la agresividad desmedida de la
“Tortuga Ninja Pepe”, me enfriaron la testa devolviéndome a la triste realidad “moudridista”.
El Real Madrid plantó cara a un FC Barcelona de pretemporada. No fue el Barca de siempre –
le faltaban 4 titulares campeones del mundo (Puyol, Piqué, Xavi y Pedro) - y el Real Madrid mostró una mejor predisposición que en anteriores clásicos.
Pero…¿se deben echar las campanas al vuelo? Bueno, hoy el
diario Marca titula:
¡Puro Fútbol! Y sus compañeros del
As: “Este Madrid si puede”. Según parece,
el juego del Real Madrid ya es comparable al fútbol que practica el Barca.
“Se acortaron las distancias”, “La pizarra de Mou ahogó al Pep Team”, “El Madrid mereció ganar por más de un gol” y, “Magnífica primera parte blanca” (y eso que se fueron al descanso perdiendo 1-2) es lo que hoy escriben los periodistas ávidos de algo más de competición entre ambos equipos.
Y yo les digo:
¡Vaya moral! ¡Si empataron a dos goles con una defensa central débil como demostraron ayer Mascherano y Abidal!! Dos tiros a puerta de Villa y Messi – recién llegado de un yate de Fuerteventura – bastaron para desmoronar la súper gira que Benzema y sus amigos se marcaron en US y China. Eso sí, ¡qué manera de protestar! ¡Qué manera de entrar al balón! ¡Qué agresividad mal entendida por parte de los jugadores blancos! No podía dejar de acordarme del
teatrero Lucio –
defensa central del Inter que Mourinho transformó en actor. Incluso Coentrao que apenas debutaba en competición oficial – quería aspirar a mejor actor revelación nada más entrar al campo.
Pareciera que el árbitro había pactado no expulsar a nadie del Real Madrid – imagino para evitar que Mourinho montara en cólera – y en especial,
que Pepe se fuera sin ser amonestado aunque fuera ignorando sus claras agresiones.
Las
contínuas muecas desde el banquillo, las protestas y arrebatos del cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid obedecen a una amargura interna –
causada por la “Mounita”, quizá - a un malestar continuo o
un sentimiento de inferioridad que tienen muy interiorizado. Una vez veías repetidas las jugadas discutidas,
las protestas se tornaban cada vez más inverosímiles y más chistosas, hasta el punto de parecer ensayadas en algún teatro chino.
Así pues, escuchar después del encuentro a la
“marioneta Karanka” decir que
las cosas no han cambiado respecto al arbitraje, es cuanto menos un insulto a los que vimos el partido con una retransmisión en alemán. Definitivamente, se ve la mano de Mourinho en este su segundo año, pero resulta ser la misma que la del primero:
quejarse y llorar amargamente frente al Barcelona.
Bueno, cambió algo. Ya no sale a hablar con la prensa para expresar su indignación por el maltrato recibido por la UEFA al querer analizar causas ocultas después de preguntarse cinco veces
“¿Por qué?”, cual empresario japonés en los años 70.
Ahora envía su mensaje a través del cuerpo de su segundo colaborador, que como bien dijo ayer: “Si Mou lo dice es lo que compartimos todos”
Todo puede pasar en el partido de vuelta el miércoles a la 23pm - espero retrasen los sportclips eróticos alemanes por el partido, pero un 2-2 con valor doble de los goles marcados fuera de casa, hace que el Barcelona sea favorito.
Esperemos que el vencedor no se beneficie de errores arbitrales pero,
desde aquí, recordemos a los árbitros que aunque sea el Real Madrid de Mourinho, las tarjetas amarillas y rojas están permitidas.