viernes, 2 de julio de 2010

¡Y que vengan muchas más huelgas!

Quisiera demostrar mi apoyo a los 7,500 trabajadores del Metro de Madrid, que han sido los únicos que han tenido valor de plantar cara a las medidas propuestas por el Gobierno por incumplir el Convenio Colectivo del sector, organizando una huelga los dias 28,29y 30 de junio y que continúa el 1 y 2 de julio.

Desde los medios de comunicacion se califica esta iniciativa de "salvaje" pero,  me niego a criminalizar a un colectivo que reivindica sus derechos legítimos, a minusvalorar a los sindicatos, único elemento con el que los trabajadores podemos ser fuertes o, considerarme usuario o consumidor antes que compañero.


Os presento el decálogo escrito por los usarios solidarios con la huelga de Metro de Madrid. Fuente.

1. En la huelga del Metro nos sentimos reflejados todos los trabajadores y trabajadoras que hemos sido afectados por las medidas tomadas con la excusa de la crisis (bajada de salarios, merma de nuestros derechos, subida edad de jubilación, precariedad)

2. Nos sentimos solidarios porque estas medidas, que ahora afectan a los trabajadores del Metro, se nos imponen con la excusa de la escasez, cuando en estos años nunca han faltado miles de millones de euros para rescatar a los bancos, entidades financieras y grandes empresarios.

3. Porque los trabajadores del Metro están encarnando el lema “nosotros no pagaremos la crisis” en el que nos sentimos identificados.

4. Que el Metro ha sido la pieza fundamental para poner en valor el territorio de Madrid (el Metro nunca ha vivido de vender billetes, sino de recalificar suelo, donde llega una parada se construye un nuevo barrio) y que eso ha hecho multimillonarios a promotores inmobiliarios y constructoras.

5. Que al igual que esos grandes beneficios nunca se repartieron y se acumularon en grandes cuentas bancarias, patrimonios desmesurados y paraísos fiscales, tampoco hoy se puede pedir que los que menos tenemos seamos solidarios para salvar un sistema que nunca repartió sus riquezas a lo largo y ancho del mundo.


6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.

 7. Que los trabajadores y trabajadoras del Metro tienen todo el derecho a ponerse en huelga general y que muchos trabajadores precarios miramos con envidia esta capacidad de lucha ¡ójala todos y todas pudiésemos plantarnos ante el jefe y decirle no, ya basta, no me bajarás el salario!


8. Que animamos a todos y todas los trabajadores precarios, a las trabajadoras domésticas, a los trabajadores de todas las partes del mundo que habitan Madrid y a los que menos tienen a que piensen en cómo unirse y luchar para que no nos quiten lo que es nuestro al grito :¡Nosotros no pagaremos vuestra crisis!

9. Que queremos apoyar esta huelga porque es una huelga que defiende los derechos de los trabajadores de Metro y defiende la dignidad de todos y todas.

10. Que esperamos que la fuerza, el coraje y la solidaridad que demuestran los trabajadores del Metro sea contagiosa, si es así…las recibiremos con una sonrisa.

Os recuerdo que la huelga general propuesta por los grandes sindicatos del pais será el 29 de septiembre 2010. De este modo, bien planificada, todos nos preparamos y evitamos que tenga repercusion, ok? Un poquito de por favor!


P.S: Los trabajadores del Metro no son funcionarios como muy mal dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Son empleados de una empresa mixta, es decir, parte publica y parte privada.

Gracias por vuestro tiempo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajador del sector privado: crisis = despido

¿Te parece bien que haya diferencias entre cómo se dejan notar los efectos de una crisis sobre los trabajadores por el mero hecho de trabajar para una empresa de titularidad pública o privada?

¿No será mejor un recorte en los salarios que el despido que tendría lugar en cualquier empresa privada?

No escuchaba sus quejas cuando hace unos años les reducían los impuestos...claro, en este país nos creemos con derecho a todo y exigimos pero no sacrificamos nada.

¿Te apetece trabajar de conductor de metro? Cerca de 3000 euros al mes y con derecho a más vacaciones que tú. Pobrecillos, están siendo claramente maltratados.

Yo pediré que me devuelvan la parte correspondiente a los 50 euros pagados por mi abono mensual al no poder usar el Metro en esos días. Espero que se lo descuenten a los trabajadores de Metro de Madrid de sus nóminas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página