martes, 27 de abril de 2010

¡¡ Récord mundial !!

Durante la primera mitad del año 2003 los españoles se movilizaron como nunca lo habían hecho para detener una guerra injusta, ilegal y amparada en mentiras, como se ha demostrado posteriormente.

Con el apoyo del Partido Popular, José María Aznar, que entonces era Presidente del Gobierno español, decidió asumir el protagonismo a favor de esta guerra, dando la espalda a lo que exigía la ciudadanía en las calles y en las encuestas. En marzo de 2003, José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush fueron acogidos por José Manuel Durão Barroso en las islas Azores, desde las que lanzaron un ultimátum a Iraq con un plazo de 24 horas, durante el cual Sadam Hussein debería dimitir y entregar unas armas de destrucción masiva que ni existían ni había indicio real alguno de su existencia, como los inspectores de Naciones Unidas apuntaron en alguna ocasión.
Al no contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, esta guerra fue ilegal y ninguna resolución posterior de dicho organismo puede borrar este hecho. Esto significa que, según el Derecho Internacional, los efectos de esta agresión son crímenes de guerra y los ejecutores e inductores de crímenes de guerra, son criminales de guerra.

Tal guerra sigue provocando decenas de muertes todos los días y no es posible desvincularla de las principales causas de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 ni de los de Londres de 7 de Julio de 2005. La cantidad de muertos generada por la Guerra de Iraq, calculada en 700.000, no para de crecer ni tiene visos de detenerse.


«El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos». Puede estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad»
                            José María Aznar, 13 de febrero de 2003, Antena 3 TV.


Caer de la burra = Darse cuenta. To realise.

«Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no había armas de destrucción masiva. Tengo el problema de no haber sido tan listo y no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía. Tomé la decisión porque creía que era lo más conveniente para los intereses nacionales y estoy convencido que a pesar de las dificultades, el tiempo me dará la razón»
                                                                  José María Aznar, 08 de febrero de 2007, Ciclo «Relecturas con los ex presidentes del Gobierno, Pozuelo, Madrid.

http://www.juicioaaznar.es/ Cuenta con 22,000 adhesiones.

Gracias por vuestro tiempo!

1 comentarios:

PC dijo...

Buen articulo......No viene mal hacer un poco de memoria. Tendemos a olvidar rápido , incluso nuestro pasado más reciente por muy devastador o abominable haya sido.

Al hilo de este tema; Ayer pude ver una entrevista por la televisión del escritor Jose Luis Sampedro que a pesar se sus 93 años y su sordera, rebosaba lucidez. Recomendable

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página