Hoy en día es difícil ser aficionado de otro equipo que no sea el F.C Barcelona pero, como muchas veces decimos, se aprende más de las derrotas que de las victorias.
No me refiero solamente a la derrota sufrida por el Real Madrid el sábado pasado. Me refiero a todos los clubs que existen en el mundo y en especial, a aquellos que compiten al mismo nivel que el F.C. Barcelona.
En la temporada 2008/09 cosecharon los 6 títulos (1) que disputaron, hecho que no ha conseguido ningún otro club en los 146 años de historia del fútbol.
Lo mejor de todo es que lo consiguió jugando de manera excelente, demostrando que tener la posesión del balón, el ser ancho para poder ser profundos, el achicar correctamente para recuperar la pelota y, sobre todo, el engañar y pensar mas rápido que el rival, es el juego más efectivo.
Han vencido a todos los equipos campeones a los que se han enfrentado.
El Manchester United, Chelsea, Arsenal, Inter, Real Madrid, Bayern Munich, Stuttgart, Lyon, Shartak Donest, Dynamo de Kiev, Estudiantes de la Plata (Campeón sudamericano) y Atlante (Campeón CONCACAF) han sufrido recitales de juego que les convirtieron en equipos modestos.