jueves, 8 de agosto de 2013

Palabra y disco de Calamaro!

"Es un disco con una alta dosis de rock and roll que permite al escucha ser testigo del apogeo y la caída del bohemio que el músico argentino lleva dentro. Muestro al bohemio tóxico, al que gusta de la tauromaquia, al que prefiere la mañana para dormir. Las diez canciones llevan al bohemio que habita en mi por todas las etapas, aunque sinceramente prefiero quedarme con la redención, en donde, para la última canción del disco, sufro una especie de exorcismo que luego me permite ser el mismo tipo de siempre.

La palabra bohemia puede tener diferentes significados: La bohemia bien entendida podría ser la última trinchera moral o política. Luego vienen las prácticas de rock and roll y bohemia, las cuales son muy peligrosas porque en la mayoría de los casos no llegas a cumplir los 28 años. Yo supongo que morir a los 27 años es el resultado de una sobredosis de bohemia.

Supongo que, para mí, un poco de bohemia por día está bien; en mi caso, podría denominarla bohemia contemporánea o narcobohemia. Me gustan las armas, las corridas de toros, ver fútbol por TV, el aceite de oliva, el sexo antes del matrimonio. ¡Lo normal que gusta a toda la gente! Estoy a favor de todo eso, supongo que es la libertad de elegir qué es lo que quieres para tu cuerpo, para ti mismo, o sea, elijo el libro que quiero leer, lo que voy a beber, lo que voy a fumar y la corrida de toros que quiero ver.

"Bohemio" fue coproducido por Calamaro y Cachorro López, quien fuera su compañero en la extinta agrupación Los Abuelos de la Nada. Se grabó en marzo de este año en la capital argentina con la participación de los músicos que acompañan a El Salmón en su gira "Bohemio 2013", los guitarristas Baltasar Comotto y Julián Kanevsky, el tecladista Germán Wiedemer, el bajista Mariano Domínguez y el baterista Sergio Verdinelli. "Yo soy el padre de este disco llamado 'Bohemio', y Cachorro es la madre".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página