lunes, 22 de abril de 2013

Un Cristiano menos en Israel...

Partido del 22 de marzo, viernes por la tarde, eliminatoria del mundial 2014 entre Israel y Portugal acaba en empate a 3 goles. Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel. En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».

Por qué no se hicieron eco los grandes medios de comunicación? Ni siquiera un personaje tan mediático se libra de la manipulación, por omisión en este caso, a la que estamos constantemente sometidos.




El año pasado Cristiano subastó su bota de oro 2011 a través de la Fundación Real Madrid para ayudar a los niños palestinos de Gaza, víctimas de los bombardeos israelíes

En total se reunieron 1.5 millones de euros para la donación. Esta no es la primera vez que el luso colabora con este tipo de causas, ya que en la temporada pasada el delantero blanco ya vendió la mayoría de su calzado para destinar las ganancias a causas benéficas en esta zona del mundo.

Los conflictos traspasan fronteras y Cristiano ha vuelto a demostrar que no es ajeno a ellos: la franja de Gaza ha sido bombardeada duramente por las tropas israelíes y su población civil ha sufrido las consecuencias, especialmente los niños, a los que irán dirigidos estos fondos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página