Tras dos semifinales apasionantes de Champions League en las que los alemanes Bayern de Munich y Borussia Dortmund pasaron por encima del Barcelona y Real Madrid respectivamente, y ante los continuos mensajes de que hay que ganar como sea en la vuelta, dejarse el alma, la vida y pasar a la final, me pareció apropiado compartir este corto genial que explica el origen del fútbol: jugar por el simple hecho de jugar y divertirse rodeado de amigos.
Uno de los nenes da en la clave del juego:
"No hacemos gol porque no conseguimos pasarnos el balón"
“Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, lo intentábamos hacer lo mejor posible, atacar mucho y volver a recuperar el balón para volver a atacar, y esperábamos la compañía de la suerte. Ese es el fútbol, muchachos. Perder con amigos antes que ganar con desconocidos”Marcelo Bielsa.
Partido del 22 de marzo, viernes por la tarde, eliminatoria del mundial 2014 entre Israel y Portugal acaba en empate a 3 goles. Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel. En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».
Por qué no se hicieron eco los grandes medios de comunicación? Ni siquiera un personaje tan mediático se libra de la manipulación, por omisión en este caso, a la que estamos constantemente sometidos.
En total se reunieron 1.5 millones de euros para la donación. Esta no es la primera vez que el luso colabora con este tipo de causas, ya que en la temporada pasada el delantero blanco ya vendió la mayoría de su calzado para destinar las ganancias a causas benéficas en esta zona del mundo.
Los conflictos traspasan fronteras y Cristiano ha vuelto a demostrar que no es ajeno a ellos: la franja de Gaza ha sido bombardeada duramente por las tropas israelíes y su población civil ha sufrido las consecuencias, especialmente los niños, a los que irán dirigidos estos fondos.
Como anunciamos en Septiembre de 2011 en la entrada que titulábamos:Volará con Fly Emirates?, no era difícil de imaginar que la compañía aérea Fly Emirates, radicada en los Emiratos Árabes Unidos, decorara a partir de la próxima temporada la camiseta del Real Madrid.
Haciendo caso a la versión del diario Marca, Fly Emirates pagará entre 24 y 26 millones de euros al año al Real Madrid, en un acuerdo que se prolongará por cuatro temporadas, hasta el verano del año 2017. Esto totaliza aproximadamente 100 millones de euros en concepto de patrocinio a la entidad madridista.
Fly Emirates se podrá ver en la elástica blanca y en casi todos los elementos de marketing del club, como ya viene haciendo de forma incipiente en los últimos meses. Por su parte, el actual patrocinador principal, la casa de apuestas Bwin, quedará relegado a un rol secundario, si bien no se desligará del club, quedando asociado a este en un acuerdo de patrocinio ligeramente menor
Descanse en paz un hombre que me hizo reflexionar en multitud de ocasiones. Me quedo con una de sus citas: "Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresion no sirve para nada"
Lectura recomendada de Jose Luis Sampedro:
- La sonrisa etrusca (1985)
- Economia humanista. Algo mas que cifras (2009)
...Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque quiere sus pistolas...