El pasado sábado el Real Madrid venció en el Camp Nou al FC Barcelona por 2 goles a 1, dejando sentenciada LA Liga BBVA 2011/12. Sus victorias por aplastamiento le acreditan como un justo campeón. Incluso esta victoria no da lugar a la que podría haber sido coletilla histórica del campeonato: “Les ganó a todos, menos al Barcelona”
Por ello, sin dejar de desear la salida de su entrenador y el cambio de rumbo del presidente en mi antiguo club, felicito a los Moudridistas.
El enunciado de este enfrentamiento prometía con la resolución de un título gobernado los tres últimos años por los culés. El desarrollo se atisbaba algo manido por la clara personalidad de ambos equipos. Y el desenlace apuntaba a una victoria catalana al mirar la estadística: 1 derrota en 15 encuentros frente al R.Madrid desde que asumió Guardiola en 2008.
Al final, solo se cumplió el enunciado. Los jugadores del Real Madrid defendieron alejados de la portería de San Iker esta vez y el FC Barcelona, que suele encontrar espacios rivales como si de un equipo líquido se tratara, se espesó en el partido 241 de Pep Guardiola como entrenador.
Pero si alguien debía haber previsto la derrota, ese era Pep. Allí encerrado en su sótano sin ventanas del estadio, al repasar su brillante carrera como entrenador en la que ha utilizado 57 jugadores (42 españoles) hasta ahora, su equipo ha marcado 620 goles y se ha alzado con varias Ligas, Champions, Copas, Supercopas y Mundialitos, solo debía haberse acordado de las 3 únicas derrotas que le han dejado fuera de una competición o arrebatado un título, en los 240 partidos que ha disputado.
1ra derrota - partido número 91: Sevilla en la Copa del Rey (Mayo2010) le vence en casa por 2 a 1. A pesar de ganar en Sevilla a la vuelta por 1 a 0, no pasaron la eliminatoria.
2da derrota - partido número 115: El afamado Inter Milán de Mourinho le endosa un 3 a 1 en Italia. El árbitro anuló el 2 a 0 en el partido de vuelta por una mano inexistente de Yaya Touré, provocando la celebración del portugués que ganaría sin vergüenza alguna el título en la que sería su futura casa.
3ra derrota –partido número 174: El Real Madrid –también de Mourinho- le gana la final de la Copa del Rey 2011 con un testarazo de Cristiano en la prórroga en una de las pocas salidas de la madriguera que permitió Mourinho a sus hombres. Supuso el renacimiento de un trofeo y la primera vez que Pep caía frente al eterno rival.
Pero, ¿por qué debía haber previsto Pep Guardiola que en su partido número 241 el Real Madrid de Mourinho le vencería? Porque las anteriores derrotas se han producido en diferentes años pero siempre, en el mismo día: ¡¡ 20 de abril !!
Ese día, el devoto entrenador portugués invoca a San Telmo su protección y éste, que es conocido por salvar a los marineros de naufragios que parecían irremediables, ¡¡ no le falla!!
Asi pues, la crónica de su última derrota se escribe tal que…
4ta derrota – partido número 241: Otra vez un 20 de abril, Mourinho invoca a San Telmo por una victoria de su equipo frente a su bestia negra o si no, pierde La Liga. El santo acude en ayuda de su desesperado fiel – como ya hizo en 2010 y 2011 – y permite que Cristiano ponga la calma en las aguas revueltas que enviaban su barco a la deriva. Está bien que se jugó el 21 y no el 20 de abril pero, ¡ahora ya sabemos que la mano de San Telmo es alargada!
Nota: Son 21 derrotas en total las sufridas por Pep Guardiola como entrenador, pero solo 4 las que le sacaron de las competiciones. Valga como ejemplo el partido de esta noche frente al Chelsea. Si pasa la eliminatoria, la derrota en Inglaterra por 1 a 0 no pasaría a la historia. Si cae eliminado, el partido número 240 de Pep sería la 5ta derrota en 242 encuentros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!