lunes, 29 de marzo de 2010

¿Adán y Eva eran negros?

"En África empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta. Los diversos caminos fundaron los diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de los colores.
Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos más colores que el arcoiris del cielo: pero somos todos africanos emigrados. Hasta los blancos blanquísimos vienen del África.
Quizá nos negamos a recordar nuestro origen común porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido"
          Texto extraído del libro Espejos. Una Historia casi Universal de Eduardo Galeano.

(Clic en la foto para acceder a la web de La Lega Nord)

Panfleto pidiendo el voto para la Lega Nord en las elecciones regionales del 28-29 marzo 2010 en Italia.

Obtuvo más de 3 millones de votos, el 8,34% del total en las elecciones generales del 2006 y forma el actual Gobierno de coalición Italiano junto a Il Popolo della Libertà (Silvio Berlusconi – Presidente de la Republica 37. 3%) y Movimento per le Autonomie (R. Lombardo – Presidente de Sicilia – 1.1% votos)

Muchas gracias por vuestro tiempo!

1 comentarios:

Jorge Cappa dijo...

¡Muy buena reflexión a la que nos llevas, Sergio! Excelente como prácticamente siempre Galeano, certero y lúcido en lo que nos muestra.
Lamentable como prácticamente siempre la política italiana. Italia es un país muy finez en el arte, en la comida, en sus paisajes, en la moda..., y muy bastez en el fútbol, y en la política. ¿Qué pena, verdad? Al final, tienen lo que se merecen.
Un abrazo.

Jorge

Publicar un comentario

Agradezco todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas. Muchas gracias por vuestro tiempo!

 
Copyright 2009 gapadima. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
GAPADIMA, ¿tienes 3 minutos?|Promociona también tu página